miércoles, 11 de julio de 2007

Bersuit Vergarabat


Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda" (provincia de Buenos Aires), lugar de encuentro de músicos y artistas. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los temas "Hociquito de Ratón (y punto)" y "Masturbación en masa"(inédito).

EI '98 encuentra a la Bersuit abocada a la producción de su cuarto disco, “Libertinaje”, que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Anibal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth.“Libertinaje”, doble platino en Argentina, fue el disco de despegue internacional de la banda. Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala. Cierran el año 99 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.En el año 2000 llega “Hijos del Culo”. La historia recomenzaba y otro capítulo estaba por escribirse. Nuevamente alcanzan el doble platino por las ventas de este trabajo y el grupo continúa creciendo en convocatoria de público.

El grupo sigue demostrando su poder creativo en su nuevo disco “Testosterona” que fue grabado entre abril y mayo del 2005 en estudios Del Cielito. El álbum, una vez mas, cuenta con la producción del talentoso Gustavo Santaolalla junto a la Bersuit, sumada la colaboracion de Anibal Kerpel. A través de 13 temas, recorren una amplia variedad de géneros musicales, sin dejar de lado el rock en su estado mas puro. Se nota en las canciones y el sonido del álbum que el crecimiento de la banda no se detiene. Cuenta con la colaboración de Andres Calamaro, de Carlos “La Mona” Jimenez y del Sindicato Argentino del Hip-Hop.“Madre hay una sola” es el primer single del disco. Lleva un mensaje ecologista, reflajando la preocupacion por el medio ambiente y es en si misma un homenaje a la madre Tierra.

No hay comentarios: