miércoles, 4 de julio de 2007

Carajo


Biografia:
Dícese de CARAJO "Trío de punk rock nü metal argentino", formado a fines del año 2000 cuyos integrantes son - Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería, y Hernán "Tery" Langer en guitarra.
La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. A partir de ese momento comenzaron a tocar ininterrumpidamente por Buenos Aires y sus alrededores ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas: Salvaje, Pura Vida y La Guerra y la Paz.En ese año, también realizaron una gira por las provincias de Mendoza, Córdoba y Catamarca y cruzaron el Río de la Plata para tocar en el vecino país del Uruguay. Participaron de la fiesta del programa de radio Tiempos Violentos (de Fm Rock & Pop), pasaron cuatro veces por los escenarios de Alternativa (el lugar que los vio crecer), y fueron invitados por Attaque 77 para tocar con ellos en Cemento.
Durante el 2006, CARAJO se dedicó a la composición, preproducción y grabación de su tercer álbum de estudio nuevamente de la mano del productor artístico Ale Vázquez. Paralelamente a los primeros momentos de realización de las nuevas canciones, el año arranca con los festivales de verano Gesell Rock y Cosquín Rock, con excelentes repercusiones.
Para principios de marzo, el trío realiza la cuarta edición del CLUB CARAJO. Tomando el concepto "Ida y Vuelta: imagen, palabra y sonido" lo trasladó al ámbito del Teatro Flores donde el público fue tan protagonista como la banda. A través de la encuesta : "Si se te acabara el tiempo, qué es lo primero que harías hoy?" las respuestas de la gente que fueron tomadas por una cámara en la puerta de ingreso al teatro; fueron proyectadas en una pantalla gigante durante el evento, generando así una interacción arriba y abajo del escenario.

Para marzo, abril y mayo CARAJO lleva su show por el norte, sur, este y oeste del Gran Buenos Aires, en el marco de la gira EL BARRIO TIRA. Las zonas a recorrer son Témperley, Zárate, Moreno, Castelar, Monte Grande, Luján, La Plata, San Miguel y Laferrere. También en marzo el grupo estará despidiendo ATRAPASUEÑOS en Río Cuarto, Córdoba, entre otras ciudades.Fue recientemente editado el tercer disco de estudio del CARAJO, titulado INMUNDO, producido por Ale Vázquez, editado y distribuido por Universal Music Argentina. INMUNDO contiene 12 canciones compuestas por el trío. El primer corte de difusión CHICO GRANADA se encuentra en rotación por las principales radios y TV del país. El video fue dirigido por los Hermanos Dawidson.
Resumiendo, ésta ha sido la fructífera trayectoria de CARAJO, una banda que deja su alma y su vida en cada una de sus presentaciones, y en cada una de sus actividades. Cada paso que da CARAJO, desde sus inicios y hasta el momento, supera toda su expectativa y alienta para seguir adelante. Hasta siempre.

No hay comentarios: