miércoles, 11 de julio de 2007

Los piojos

Formados hacia fines del '88 entre un grupo de amigos de El Palomar, Caseros y Villa Bosch, Los Piojos comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires. En base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias de los Rolling Stones, en sus comienzos, para luego identificarse con el folklore rioplatense (fundamentalmente, el tango y candombe) y una propuesta escénica marcada por la teatralidad de su cantante, letrista Andrés Ciro, consiguen en poco tiempo aumentar la cantidad de seguidores. En el '90 reciben un espaldarazo fundamental en su carrera, los Redonditos de Ricota los señalan como la banda revelación del año. Incluso, Skay Beilinson participa como músico invitado en algún concierto del grupo.

Bersuit Vergarabat


Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda" (provincia de Buenos Aires), lugar de encuentro de músicos y artistas. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los temas "Hociquito de Ratón (y punto)" y "Masturbación en masa"(inédito).

EI '98 encuentra a la Bersuit abocada a la producción de su cuarto disco, “Libertinaje”, que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Anibal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth.“Libertinaje”, doble platino en Argentina, fue el disco de despegue internacional de la banda. Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala. Cierran el año 99 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.En el año 2000 llega “Hijos del Culo”. La historia recomenzaba y otro capítulo estaba por escribirse. Nuevamente alcanzan el doble platino por las ventas de este trabajo y el grupo continúa creciendo en convocatoria de público.

El grupo sigue demostrando su poder creativo en su nuevo disco “Testosterona” que fue grabado entre abril y mayo del 2005 en estudios Del Cielito. El álbum, una vez mas, cuenta con la producción del talentoso Gustavo Santaolalla junto a la Bersuit, sumada la colaboracion de Anibal Kerpel. A través de 13 temas, recorren una amplia variedad de géneros musicales, sin dejar de lado el rock en su estado mas puro. Se nota en las canciones y el sonido del álbum que el crecimiento de la banda no se detiene. Cuenta con la colaboración de Andres Calamaro, de Carlos “La Mona” Jimenez y del Sindicato Argentino del Hip-Hop.“Madre hay una sola” es el primer single del disco. Lleva un mensaje ecologista, reflajando la preocupacion por el medio ambiente y es en si misma un homenaje a la madre Tierra.

El otro yo


Había una vez... Y una vez más nos encontramos haciendo una pausa, mirando para atrás, intentando describir el camino que nos llevó hasta acá, hasta el Hoy de El Otro Yo. Y nos resulta placentero y sencillo pero a la vez algo vacío el limitarnos a describir cronológicamente los días desde esa unión fraternal y mágica en 1988, y hacer la clásica recorrienda por discos y marcas de orgullo artístico, hasta llegar a un nuevo punto de arribo, en este caso "Fuera del Tiempo", el último disco. Por eso queríamos esta vez contarlo -una vez más- pero una vez más de forma distinta.

Editaron un disco triple (Esencia), un DVD (Contagiándose la energía del otro en Obras), grabaron un disco adentro de un auto (Mundo, con una portastudio de 4 canales y usando como cabina un Dodge Polara), tocaron varias veces en Obras, muchísimas en festivales y eventos, viajaron y nos hicieron viajar por todo el país y por todo el continente, a veces tocando para 50 personas y otras para miles, ayudaron a otras bandas grabando con Besótico, fueron seleccionados para múltiples premios y ganaron algunos y perdieron otros, fueron parte de la "corriente de bandas emergentes", algunos dicen que quedaron como sobrevivientes, tienen amigos y hermanos por todos lados, a veces tocaron con mamelucos y tantas otras terminaron desnudos (Inmaduros), les encanta tocar en vivo y les encanta generar sensaciones, aman los recitales calientes, divertidos, repletos de adrenalina como de sentimientos, pero de algo se puede estar muy seguros: su corazón sigue siendo puro, siguen descansando en Temperley, ahí, al lado de la eléctrica vía, cerca de un triángulo mágico ... Siempre que sale un disco nuevo les piden una reflexión, un comentario, un título para ubicarlo dentro de aquella línea de tiempo esquemática... pero esta vez es distinto, parecieran sentirse vírgenes de historia y géneros...

miércoles, 4 de julio de 2007

Carajo


Biografia:
Dícese de CARAJO "Trío de punk rock nü metal argentino", formado a fines del año 2000 cuyos integrantes son - Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería, y Hernán "Tery" Langer en guitarra.
La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. A partir de ese momento comenzaron a tocar ininterrumpidamente por Buenos Aires y sus alrededores ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas: Salvaje, Pura Vida y La Guerra y la Paz.En ese año, también realizaron una gira por las provincias de Mendoza, Córdoba y Catamarca y cruzaron el Río de la Plata para tocar en el vecino país del Uruguay. Participaron de la fiesta del programa de radio Tiempos Violentos (de Fm Rock & Pop), pasaron cuatro veces por los escenarios de Alternativa (el lugar que los vio crecer), y fueron invitados por Attaque 77 para tocar con ellos en Cemento.
Durante el 2006, CARAJO se dedicó a la composición, preproducción y grabación de su tercer álbum de estudio nuevamente de la mano del productor artístico Ale Vázquez. Paralelamente a los primeros momentos de realización de las nuevas canciones, el año arranca con los festivales de verano Gesell Rock y Cosquín Rock, con excelentes repercusiones.
Para principios de marzo, el trío realiza la cuarta edición del CLUB CARAJO. Tomando el concepto "Ida y Vuelta: imagen, palabra y sonido" lo trasladó al ámbito del Teatro Flores donde el público fue tan protagonista como la banda. A través de la encuesta : "Si se te acabara el tiempo, qué es lo primero que harías hoy?" las respuestas de la gente que fueron tomadas por una cámara en la puerta de ingreso al teatro; fueron proyectadas en una pantalla gigante durante el evento, generando así una interacción arriba y abajo del escenario.

Para marzo, abril y mayo CARAJO lleva su show por el norte, sur, este y oeste del Gran Buenos Aires, en el marco de la gira EL BARRIO TIRA. Las zonas a recorrer son Témperley, Zárate, Moreno, Castelar, Monte Grande, Luján, La Plata, San Miguel y Laferrere. También en marzo el grupo estará despidiendo ATRAPASUEÑOS en Río Cuarto, Córdoba, entre otras ciudades.Fue recientemente editado el tercer disco de estudio del CARAJO, titulado INMUNDO, producido por Ale Vázquez, editado y distribuido por Universal Music Argentina. INMUNDO contiene 12 canciones compuestas por el trío. El primer corte de difusión CHICO GRANADA se encuentra en rotación por las principales radios y TV del país. El video fue dirigido por los Hermanos Dawidson.
Resumiendo, ésta ha sido la fructífera trayectoria de CARAJO, una banda que deja su alma y su vida en cada una de sus presentaciones, y en cada una de sus actividades. Cada paso que da CARAJO, desde sus inicios y hasta el momento, supera toda su expectativa y alienta para seguir adelante. Hasta siempre.

Discografias de Attaque 77
















Attaque 77

Biografía:
Surgido del desmembramiento de varias bandas marginales a comienzos del ’87, su carrera comenzó al publicarse dos canciones en el compilado “INVASION 88”.
El ’99 los encuentra lanzando “OTRAS CANCIONES” (también grabado en Santa Mónica, USA) que hoy ya supero el DISCO DE PLATINO y esta editado en todo el mundo Iberoamericano. “OTRAS CANCIONES” es un disco de versiones, donde conviven autores de la talla de LEGION URBANA, THE WHO, RAFAEL ALBERTI, THE RAMONES, LOS AUTENTICOS DECADENTES, STIFF LITTLE FINGERS, ROBERTO CARLOS, entre otros... En Bs.As., para su presentación, A77AQUE “reventó” el Estadio de OBRAS: (6500 personas) el 17/4, luego salieron para Córdoba y Rosario.
A77AQUE compartió escenario con los siguientes artistas: IGGY POP, THE RAMONES, DIE TOTEN HOSEN, SEX PISTOLS, 999, THE LURKERS, MOTORHEAD, entre otros y cientos de bandas Iberoamericanas que seria imposible enumerar...
Han vendido en total mas de 1.000.000 de discos en todo el mundo, ventas que les han hecho ganar 1 Disco Triple Platino, 1 Doble Platino, 3 Platino y 10 Discos de Oro en Latinoamerica... Han hecho mas de 1300 shows en directo en mas de 17 países de América y Europa... En algunos de estos compartieron escenario con artistas de la talla de Iggy Pop, Ramones, Sex Pistols, Motorhead, Sepultura, Die Toten Hosen, asi como los latinos Porretas, Ska-P, Reincidentes, Transmetal y cientos mas que seria imposible enumerar...